• Eugenia Sestini

Cartas y postales

Conectándose con los afectos


No sé ustedes, pero yo todavía me siento feliz cuando me llega alguna carta que no es una boleta para pagar. En este fin de año tal vez estén escribiendo cartas, postales, tarjetas de Navidad o para desear un feliz 2020.


Es un momento especial para conectarse con gente que extrañamos o gente que vemos seguido, para desearles un feliz año nuevo y recordarles que estamos pensando en ellos. Mis hijos estuvieron haciendo unos señaladores de Navidad para llevarles a sus amigos del cole, los decoraron con stickers y escribieron un mensaje corto para cada uno.


Hoy en día no se escriben tantas cartas como antes, y si bien muchos adultos dicen que aún escriben mucho (vía email o en las redes sociales), los chicos en general tienen menos oportunidades de escribir de manera informal porque no tienen acceso a la tecnología igual que los grandes.


Cuando estaba en la escuela, no me gustaba mucho escribir cartas cuando era parte de un ejercicio de lengua, sobre todo porque era algo muy formal y limitado, y nunca estaba segura de cómo firmar al final de la carta (¿Atentamente? ¿Cordialmente? ¿Saludos?).


Este diciembre, me gustaría que los incentiven a los chicos para que escriban cartas, postales o notas para enviarle buenos deseos a alguien. Es importante que los chicos puedan escribir con intención y sentido, no solamente como parte de un ejercicio escolar.


Pueden enviarles cartas a gente de la familia, del edificio donde viven, de la escuela, y así abaratar los costos.


¡Ésta es la época ideal para sentarse a escribir y disfrutarlo!


#LittleWriters365

Recent Posts

See All