• Eugenia Sestini

Encontrando el valor que llevamos adentro

Semana de la Salud Mental para chicos


En el Reino Unido, esta es la Semana de la Salud Mental para chicos, y el tema este año es “Encontrá el valor que llevás adentro”


Todos conocemos chicos que hablan sin pelos en la lengua y saben lo que quieren. También conocemos chicos que saben lo que quieren, pero sufren porque tienen miedo de que sus amigos se burlen de ellos por las cosas que les gustan (quieren encajar en el grupo). Muchos adultos esperan que los chicos sean valientes en situaciones dolorosas o tristes, pero ¿qué quiere decir ser valiente para ustedes?


Ser valiente no es necesariamente saltar de un edificio a otro como un superhéroe. El valor viene de la amistad verdadera, esos amigos que te apoyan seas como seas; el valor viene de aceptar tus elecciones aunque sean diferentes de las de otros; el valor viene de animarte a decir sí o no cuando realmente querés decirlo.


Ser valiente no quiere decir comportarte como si fueras la única persona que sabe lo que está haciendo, o tener tanta confianza en vos misma que pensás que no necesitás a nadie.


Al menos eso es lo que me parece a mí. A veces, ser valiente quiere decir escribir algo que me gusta y no preocuparme por si a los demás les va a gustar también.


Esta semana me gustaría que ustedes y sus hijos pienses en qué quiere decir ser valiente para ustedes (pueden empezar escribiendo la definición como si fuera para un diccionario), y piensen cómo encontrar el valor que llevan adentro, o cómo lo puede encontrar un personaje.


¡Feliz semana para todos!


#LittleWriters365

Recent Posts

See All