• Eugenia Sestini

Haciendo Listas


El ejercicio de esta semana va a ser fácil: me gustaría que los chicos escriban una lista (y ustedes pueden sumarse también).


Me gustaría que escriban una lista de cosas que les gustan y que los hacen felices, o cosas por las cuales están agradecidos. “Cosas” quiere decir cualquier cosa; en mi lista habría chocolate, mañanas sin madrugar, abrazos de mis hijos, leer un libro de esos que no se pueden soltar y ver a todos mis hermanos juntos.


La lista de tus hijos puede ser que incluya galletitas de chocolate, ir a jugar a la casa de un amigo, fines de semana en el parque y 100 unicornios. No importa lo que sea. Traten de que escriban al menos tres cosas.


Una lista es un buen lugar para empezar porque no necesitamos personajes, trama, marco, miles de adjetivos súper interesantes. Las listas son menos intimidantes.


Inviten a los chicos a escribir listas con ustedes, para hacer las compras, para mandar invitaciones para una fiesta de cumpleaños, para ver qué hay que llevar de vacaciones.


Después, si la lista en cuestión les interesa bastante, pueden pedirles que escriban un texto corto explicando porqué eligieron esas cosas. La complejidad del ejercicio va a depender de la edad de los chicos y de cuánto tiempo quieran pasar escribiendo acerca de la lista que armaron. Recuerden que el objetivo es que los chicos escriban algo, y que sea algo que les interese a ellos.


#LittleWriters365


Si están cortos de ideas para escribir listas, acá hay algunas:

Escriban 5

- Nombres de personas que siempre los hacen sonreír

- Cosas que siempre se llevarían de vacaciones

- Comidas que comerían todos los días

- Adjetivos que los describen a ustedes

- Lugares que les gustaría visitar con familia o amigos

- Cosas que le dirían a la directora o el director de la escuela

- Razones para tener una mascota


Recent Posts

See All