top of page
  • Writer's pictureEugenia Sestini

Pequeños Tesoros

Cosas con historia


Cualquiera sea el país donde vivas, siempre podés encontrar lugares que existen hace mucho más que vos. Acá en Inglaterra lo vemos todo el tiempo, estamos rodeados de espacios, edificios y monumentos que están protegidos para que puedan sobrevivir más años y más generaciones los puedan disfrutar, y puedan aprender sobre el pasado.

Dondequiera que vivamos, siempre podemos encontrar retazos de historia, y una historia para contar.

Si sos chiquito podés pedirles a tus papás que te muestren objetos en casa que tienen más años que vos (¡o que ellos!). En casa tenemos libros antiguos (algunos eran míos cuando yo era chica, otros son mucho, mucho más viejos), mi marido tiene partituras de hace mucho tiempo atrás, tenemos algunos juguetes que tienen más de treinta años, ¡y hasta un teléfono con cable!

¿Cuántas historias se han escrito hace siglos y aun así las seguimos leyendo?


Hoy te invito a escribir una historia sobre algún objeto en casa que tenga algo para decir. No tiene porque ser antiguo o vintage. Cualquier cosa que te traiga felicidad, que te guste mostrarle a los demás, y no puedas parar de hablar de ella, cualquier cosa que tenga una historia para contar. Un juguete, una tarjeta, una camiseta… todos tenemos algo especial de lo que nos gusta hablar.

¿Qué sería para ustedes?

Pueden incluir un dibujo o una foto de ese pequeño tesoro.

¡Me encantaría leer sus historias!

Recent Posts

See All
bottom of page